Piscinas Bizkaia, expertos en construcción de piscinas e instalación de centros wellness.
cabina de hielo-piscinas bizkaia
Elementos de calor
saunas
baños de vapor
terma romana
elementos de frío
elementos hidrolúdicos
zona de relax
tumbonas térmicas
bancos calefactados
fuente-hielo-wellness
cabina-hielo-wellness

Elementos de frío

CABINA DE HIELO: Temperatura alrededor de 10 ºC. producida por el stock de hielo que se acumula en la cabina. Construcción prefabricada o de obra. Posibilidad de enfriar el cuerpo tras un baño de calor con hielo de textura granulada con lo que se consigue una mejor vasoconstricción en el usuario. Existe una variante en la que la temperatura ambiental se regula a 0ª C.

Nuestra cabina de hielo está formada por una habitación de forma octogonal, construida con perfileria de aluminio extrusionado y termolacado mediante electrolisis a 200ºC. Está especialmente diseñada para evitar los fenómenos de condensación y transpiración a través de las paredes que la diferencia de temperatura y humedad entre el interior y exterior de la cabina puede producir. Estos fenómenos suelen presentarse en cabinas no diseñadas especialmente para este cometido.

En esta habitación va acumulándose hielo procedente de un productor adecuado con el que los usuarios que acaban de salir de una sauna o baño de vapor pueden refrescar su cuerpo de una manera mucho más racional y no tan impactante como la de introducirse en un pileta o canal de agua fría, elementos que muchos usuarios rechazan por la fuerte impresión que les produce o con la utilización de las duchas tradicionales en las que muchas veces se enfría en primer lugar la cabeza en lugar de las extremidades, lo que es una forma incorrecta de producir la vasoconstricción deseada.

El proceso de refrescar el cuerpo en la cabina de hielo se realiza friccionándose en primer lugar y con el hielo acumulado en la misma, los brazos y las piernas cuya tolerancia al frío es muy superior a la del resto del cuerpo. Al enfriar las extremidades antes que el cuerpo se consigue una vasoconstricción muy racional que favorece la circulación sanguínea de retorno hacia el corazón evitando vahídos y posibles desmayos que pueden ocurrir en las duchas tradicionales y también el rechazo de los usuarios hacia las piletas o canales de agua fría.

Si se desea, una vez refrescadas las piernas y brazos puede continuarse refrescándose el pecho y resto del cuerpo, debiendo finalizar el contacto con el hielo y utilizar la ducha que tiene la cabina de hielo cuando la sensación empieza a ser desagradable.

Debemos destacar que las fricciones con este tipo de hielo nunca resultan desagradables si se finalizan cuando empiezan a mostrarse los primeros síntomas de desagrado.

FUENTE DE HIELO: Variante de la cabina de hielo consistente en una fuente por donde mana el hielo de textura granulada producido por un productor idéntico al que se monta en la cabina de hielo y que es almacenado en una pileta de donde lo coge el usuario.
 
inicio :: mapa del sitio :: aviso legal :: política de privacidad :: añadir a favoritos
© 2007 Piscinas Bizkaia.S.L. Todos los derechos reservados.
Piscinas Bizkaia, expertos en construcción de piscinas e instalación de centros wellness.
Móvil: 610 285 499 / 682 596 846 - email: comercial@piscinasbizkaia.com